María Fernanda Silva es la nueva embajadora en El Vaticano

Será la primera mujer en ocupar ese cargo.
martes, 11 de febrero de 2020 · 18:41

El Vaticano aceptó a María Fernanda Silva como nueva embajadora argentina en la Santa Sede de la Iglesia Católica. Un mes atrás había rechazado el plácet Luis Bellando.

La Nunciatura Apostólica en Buenos Aires confirmó a la agencia federal Télam la designación de Silva como embajadora a nueve días del encuentro del presidente Alberto Fernández con el Papa Francisco.

Silva será designada como embajadora en Roma en los próximos días a través de un decreto presidencial ya que, como es diplomática de carrera, su pliego no necesita pasar por el Senado de la Nación para su aprobación.

 

A fines de enero, el gobierno había entregado a la iglesia el pliego de la diplomática para ser embajadora frente a la Santa Sede.

Es la primera vez que una mujer ocupa dicha embajada y la designación marca su regreso a Roma. Hasta 2015 había sido la segunda al mando bajo la gestión de Eduardo Valdés en la sede diplomática.

Silva es Licenciada en Ciencias Políticas con Especialización en Relaciones Internacionales, trabajó en la embajada argentina en Chile y estuvo ligada al excanciller Rafael Bielsa.

A principios de enero El Vaticano había rechazado el plácet de Luis Bellando por, según trascendió, estar divorciado y casado en segundas nupcias.

Otras Noticias