Guzmán recibió a la delegación del FMI en el Palacio de Hacienda

Es la tercera reunión en el país.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 19:49

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió hoy con la delegación del Fondo Monetario Internacional que arribó a la Argentina para comenzar las renegociaciones por la deuda externa.

La directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Julie Kozack, y Luis Cubeddu, jefe de la misión para la Argentina, fueron recibidos por el ministro en el Palacio de Hacienda.

Según informaron desde el ministerio, la reunión “forma parte de la ronda de consultas que los técnicos del organismo llevan adelante en el país para intercambiar opiniones sobre el programa de sostenibilidad de la deuda externa”.

La delegación enviada por la entidad monetaria arribó el jueves al país y prolongará su visita hasta el próximo 19 de febrero.

Esta semana el ministro Guzmán expuso en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación el plan de reestructuración de la deuda externa que llevará a cabo el gobierno nacional.

Sergio Chodos, representante del organismo financiero en el Cono Sur, también fue parte del encuentro del economista con los delegados del FMI.

Durante su disertación en el Congreso, el funcionario responsabilizó a la entidad financiera por la grave crisis económica que atraviesa el país: “Realizó el préstamo más grande en su historia, que no se utilizó para aumentar la capacidad productiva del país que se utilizó para pagar deuda y para la salida de capitales”.