El defensor de los jubilados pedirá la inconstitucionalidad de la reforma del gobierno

Además criticó la ley macrista.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 19:15

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, anunció que denunciará el decreto que publicará el gobierno sobre la reforma jubilatoria y pedirá su “inconstitucionalidad”.

La medida de Alberto Fernández priorizó los jubilados con menores ingresos y realizó recortes porcentuales a los que más dinero cobran, respecto a la fórmula de Mauricio Macri.

"Esto genera zozobra en un sector que viene muy golpeado. El sector de adultos mayores, jubilados, pensionados y discapacitados", cuestionó Semino en diálogo con Radio con Vos.

"A fines de 2017 les robaron directamente a través del llamado empalme, la actualización de un trimestre, que son alrededor de 6 puntos, y eso está en la Corte Suprema. En los años 2018 y 2019 los haberes perdieron el 19,5% en relación con la inflación nivel general. Con lo cual, lo que se esperaba era evitar seguir con esa curva descendiente que tanto daño ha generado”, detalló el funcionario.

El defensor de los jubilados señaló que la ley macrista “había dado tan malos resultados como se señalaba, al menos tenía una cierta base de recomposición”.

“En el primer semestre, con los índices que había generado iba a otorgar por lo menos llegar a un 27% en el semestre y se podía parar la caída", explicó Semino.

"Vamos a plantear, con el patrocinio de Andrés Gil Domínguez, la inconstitucionalidad de toda la medida. Vamos a tratar de ir a una cautelar para que se sigan aplicando por lo menos durante el período de suspensión los índices devengados", concluyó.

Otras Noticias