Los estatales bonaerenses esperan de Kicillof una mejora en el ofrecimiento salarial

Los empleados públicos rechazaron la primera propuesta paritaria.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 09:21

Este lunes el gobierno de Axel Kircillof mantendrá una reunión clave con los gremios estatales en el marco de la negociación por paritarias ¿Llegarán a un acuerdo?

Cabe recordar que, el viernes se llevó a cabo la primera oferta salarial para los estatales de la provincia de Buenos Aires, quienes rechazaron la propuesta en primera instancia.

Según trascendió, la oferta de la administración del sucesor de Vidal para los empleados de la Provincia fue una suma fija remunerativa mensual no bonificable de 1500 pesos en concepto de pérdida salarial del 2019 a pagar desde el 1 de febrero que percibirán los agentes que no superen los 60 mil pesos.

Además, en esa oportunidad, los kirchneristas propusieron a los empleados públicos bonaerenses otra suma de 1500 pesos a partir del 1 de marzo en concepto de la paritaria 2020 y la reapertura de la paritaria en abril.

Pero, los números que sugirió la Provincia no fueron suficientes ni satisfactorios para los trabajadores de la administración pública en el interior de Buenos Aires y la propuesta fue rechazada por todos los gremios, por lo que se acordó que la paritaria continuaría este lunes.

En tanto, el cónclave de hoy entre estatales bonaerenses y autoridades provinciales está programado para las 15 en el Ministerio de Economía, edificio ubicado en la calle 8 entre 45 y 46 de La Plata.

Además, según indicaron fuentes del Frente de Todos en el conurbano, del encuentro con los trabajadores del Estado bonaerense participarán los ministros de Hacienda, Pablo López; y de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

Otras Noticias