Los Lanatta y Schillaci condenados por la triple fuga en General Alvear

Uno de los presos negó culpabilidad y aclaró por qué aceptó la sentencia.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 15:54

Este lunes la justicia penal platense definió condena para los hermanos Cristian y Martín Lanatta y a Víctor Schillaci por protagonizar una violenta fuga de la cárcel de la localidad de General Alvear ¿Cuántos años les dieron?

La sentencia de hoy contra los detenidos fue por herir de bala a dos policías bonaerenses mientras se escapaban del penal en 2015, cuando ya habían sido condenados a perpetua por el triple crimen de General Rodríguez.

La audiencia de hoy contra los Lanatta y Schillaci fue llevada a cabo en el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de La Plata. Allí, les informaron a los hermanos presos que cargarán con 13 años de prisión por disparar a los uniformados de la Bonaerense.

Mientras que, sobre el hombro y la conciencia de Schillaci pesarán 7 años tras las rejas.

Por su parte, Martín, uno de los hermanos Lanatta, sostuvo su inocencia en el hecho puntual de la fuga.

Sin embargo, el condenado por el triple crimen y fuga explicó que aceptó la responsabilidad en el juicio por "cuestiones técnicas".

"Nosotros no baleamos a los policías", aseguró Martín Lanatta en su defensa y la de su hermano. Finalmente, el detenido por el triple crimen que aceptó la condena sentenciada hoy "para ahorrarse tiempo en trámites judiciales".

Otras Noticias