"No es digna", admitió la directora del PAMI sobre la jubilación mínima en Argentina

"Los jubilados no pueden pagar, no les alcanza", lamentó Luana Volnovich.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 15:25

En medio de toda la polémica sobre la actualización de haberes jubilatorios que decidió el Frente de Todos, la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, terminó reconociendo este lunes que la jubilación mínima en Argentina “no es digna”.

En diálogo con Radio La Red AM 910, la oficialista opinó sobre el bolsillo de los adultos mayores y, en ese sentido, reconoció que “con el aumento de los precios, el relato de los jubilados es que no pueden pagar los medicamentos, los tratamientos, que no les alcanza”.

En esa misma línea, la funcionaria valoró las políticas lanzadas por la gestión de Alberto Fernández a favor de los más grandes. Cabe recordar que, desde la campaña, el líder del FdT prometió entregar remedios gratis para los abuelos.

La promesa del Presidente avanza y fue la propia Volnovich la encargada de anunciar que en marzo estará disponible la lista de medicamentos esenciales gratuitos.

A su vez, la aliada a Fernández reafirmó que "la inmensa mayoría de los jubilados consume los medicamentos que van a estar dentro del vademécum”. La titular de PAMI aseguró que están trabajando en el diseño de la lista de remedios, pero aseguró que incluye los principios activos de las enfermedades prevalentes de la población mayor de 65 años.

Al mismo tiempo, la dirigente de la obra social de los adultos mayores destacó que estas políticas son parte de “la solidaridad y el esfuerzo de los argentinos", ya que, estos beneficios del Gobierno para los jubilados son financiados con el impuesto PAIS.

Siguiendo en defensa de las medidas de la Rosada, Volnovich dijo que "para nosotros, esto no es un gasto: es una inversión y un mecanismo para mover la economía”. “Estamos en un contexto de crisis, tratando de salir con solidaridad y esfuerzo de los que más tenemos”, insistió.

Otras Noticias