Raimundi reconoció que "lamentablemente no hay una contrafigura de Almagro" en la OEA

Se mostró duro con las ejecuciones del organismo.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 22:59

El ex diputado del Parlasur y futuro embajador de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Carlos Raimundi, reconoció con pesar que "no hay una contrafigura de (Luis) Almagro" para impedir su reelección al frente del organismo regional.

En diálogo con El Destape Radio, Raimundi señaló que, ante ese panorama el gobierno argentino se va a plantar como "la contracara" del dirigente uruguayo.

"No hay una contrafigura a Luis Almagro", admitió el ex diputado nacional, y a su vez explicó que: "nosotros vamos a tratar de ser la contracara de esa política aunque el contexto regional es muy difícil y antagónico".

Raimundi disparó contra la postura histórica de la OEA, y aseguró que es "un organismo que tiene una carga por sus intervenciones pocos felices, por decirlo elegantemente, frente a casos como Venezuela y Bolivia".

"La OEA tiene una historia de haber convalidado muchos procesos antidemocráticos", sostuvo el secretario general de Unidad Ciudadana.

Semanas atrás, el abogado había dicho que "todo hace suponer" que el país no acompañará al actual titular del organismo, Luis Almagro, en su reelección, al considerar que tiene una "mirada tremendamente sesgada de la realidad".

La OEA es una organización internacional panamericanista de ámbito regional y continental creada con el objetivo de ser un foro político para la toma de decisiones, el diálogo multilateral y la integración de América.

Más de

Otras Noticias