¡Ya es oficial! Los vuelos regionales al Aeroparque Jorge Newbery vuelven a operar

La internacionalización fue solicitada por Aerolíneas Argentinas.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 14:30

A través del Boletín, este lunes el Gobierno oficializó los vuelos desde y hacia Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

De acuerdo a lo decretado por el Frente de Todos en la Resolución 40/2020, a partir del próximo 11 de mayo la pista de aviones de aeroparque vuelve a operar con viajes a los países limítrofes.

Cabe recordar que, esta medida sobre el Aeroparque ya había sido anunciada por los ministros de Transporte, Mario Meoni, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quienes explicaron el mes pasado que, con esto, lo que el Ejecutivo busca es fomentar "el turismo receptivo internacional" en su intento de reactivar la economía local tras el empeoramiento de la crisis durante el Macrismo.

En tanto, lo que se detalla en la Resolución de la ANAC es que se "habilita exclusivamente a vuelos internacionales sin escalas comerciales previas, intermedias y/o posteriores en países que no fueran el de origen del transportador y solo en aeronaves que no superen los 200 asientos".

En otros de los artículos, el oficialismo señala que, "en el caso de los pasajeros cuyos itinerarios se inicien en los vuelos habilitados, la comercialización de estos servicios deberá acotarse a que tengan finalización de sus respectivos itinerarios en cualquier país limítrofe o en la República del Perú".

"En el caso de los pasajeros que finalicen sus itinerarios en los vuelos habilitados por la presente medida, la comercialización de estos servicios deberá acotarse a que tengan inicio de sus respectivos itinerarios en cualquier país limítrofe o en la República del Perú", agrega el Boletín Oficial en la resolución del Jorge Newbery.

Por último, cabe tener en cuenta que la internacionalización de Aeroparque fue solicitada por la empresa Aerolíneas Argentinas con el fin de fomentar el turismo receptivo internacional.