La AFIP pidió 8 años de prisión para Lázaro Báez por lavado de dinero

Fue durante el juicio por "la ruta del dinero K".
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 18:42

La Administración Federal de Ingresos Públicos pidió una condena de ocho años para el empresario Lázaro Báez por la causa que lo investiga por lavado de dinero.

El organismo fiscal es querellante en el juicio contra el excajero que inició en 2013 a raíz de la denuncia por “la ruta del dinero K”, que investiga el lavado de unos 60 millones de dólares.

La entidad que preside Mercedes Marcó del Pont solicitó además condenas para los hijos del empresario: Martín Báez (7 años y 6 meses), Leandro Baez (5 años), Luciana Baez (5 años) y Melina (4 años y 6 meses).

La presentación de la AFIP fue durante la instancia de alegatos del juicio que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 de Comodoro Py.

También solicitaron una pena de 7 años y 6 meses para el abogado Jorge Chueco y el contador Daniel Pérez Gadín, 7 años para Fabián Rossi, 5 años para Leonardo Fariña y 6 para el financista Federico Elaskar.

Según entendieron los abogados del ente fiscal, la declaración del mediático Fariña como arrepentido no fue un aporte “trascendental” para el juicio contra el empresario patagónico.

La AFIP aseguró que "se ha probado en este juicio que Lázaro Báez” y el resto de los acusados "formaron parte de la banda con roles asignados", que mantenían "fluidos contantes entre ellos" para lleva a cabo el lavado de dinero.

Otras Noticias