Losardo desafió a los jueces por la posible modificación en la jubilación de privilegio

"Si quieren ir a la Justicia,que lo hagan", disparó.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 18:46

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, opinó sobre el proyecto de ley, que desde el Gobierno se quiere implementar para modificar el régimen de jubilación especial en la justicia, y dijo que “no es tan tremendo”.

"Si algunos jueces quieren ir a la Justicia, que lo hagan", protestó Losardo en cuanto a las quejas de los magistrados.

En diálogo con Radio La Red, la ministra declaró: "Nosotros no queremos dar de baja los sistemas jubilatorios especiales, como el del Poder Judicial, pero el dinero no alcanza. Sostener el régimen como está, es imposible. Existe un déficit de $9.200 millones por año que se cubre con las jubilaciones de $14.000".

La ex secretaria de Justicia manifestó que la modificación en el régimen tiene el objetivo de “reducir justamente las inequidades en el sistema previsional”, y señaló que el haber promedio de los magistrados es de $189.000 por mes y algunos cobran más de $700.000 por mes”.

El proyecto del Frente de Todos propone ajustar la edad jubilatoria de los trabajadores del Poder Judicial, de los 60 años vigentes a los 65 años tanto para hombres como para mujeres. Losardo ironizó los reclamos de género, y dijo: "No sé por qué molesta si luchamos por la igualdad".

La abogada aseguró que la tasa de sustitución, es decir la relación entre el ingreso por jubilación y el sueldo del magistrado por actividad, continuará en el 82% así como también los 30 años de aportes - al menos 20 en el Poder Judicial- para poder gestionar el retiro.

"A mí no me parece tan tremendo", declaró la ministra al pormenorizar el proyecto que Fernández ansía aprobar a través del Congreso para disminuir esa parte del déficit del sistema jubilatorio argentino.

Otras Noticias