Interna en Cambiemos: opositores al liderazgo de Macri postulan a Rodríguez Larreta como cacique

Así lo dio a entender la diputada Graciela Ocaña.
domingo, 2 de febrero de 2020 · 18:40

La imagen del expresidente Mauricio Macri se diluye puertas adentro de Juntos por el Cambio. Mientras algunos intentan sostenerlo como el máximo referente de la oposición, otros, en tanto, están a la caza de nuevos caciques y buscan una construcción "más colectiva" del espacio. Entre estos últimos se inscribe la diputada nacional Graciela Ocaña, quien postuló como líder a Horacio Rodríguez Larreta.

Según Ocaña, en la actualidad el jefe de Gobierno porteño "tiene todas las condiciones" para ubicarse al frente de Juntos por el Cambio, sobre todo por la "construcción política que hizo en la Ciudad de Buenos Aires".

Si bien la legisladora de Confianza Pública -partido que integra la coalición opositora- admite que "Macri tiene toda la legitimidad para hacer política porque sacó el 41% (de los votos)", considera a su vez que el partido "tiene que apostar mucho a una construcción colectiva".

"Yo siempre tomo como ejemplo la construcción que ha hecho Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad, donde ha sumado a distintos actores alrededor de una misma mesa para discutir las políticas y llevarlas adelante", expresó la diputada nacional en ese sentido.

Además consideró que "este tipo de acuerdos y este tipo de integración nos ha llevado a probar políticas públicas que han mejorado la vida de los vecinos de la Ciudad".

"Creo que hay muchos liderazgos. Creo, por supuesto, que Horacio tiene todas las condiciones, pero también hay otros dirigentes y eso es lo bueno. En todas las provincias hay gente de Juntos por el Cambio de enorme nivel", sostuvo Ocaña.

De todos modos, la dirigente afirmó que por ahora "el gran desafío que tenemos" en el partido "es mantener esta unidad y poder resolver las diferencias en un marco democrático y de respeto en la coalición".

Otras Noticias