Paro bancario: qué entidades se verán afectadas y por cuánto tiempo

Es a raíz del asesinato del cajero Germán Chávez.
domingo, 2 de febrero de 2020 · 22:20

Mañana habrá paro bancario. La totalidad de las entidades realizarán un cese de actividades por un plazo de dos horas, mientras que los empleados del Banco Nación decretaron una huelga que se extenderá durante toda la jornada.

Desde el gremio de la Asociación Bancaria se informó que la medida de fuerza comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta el mediodía en la totalidad de los bancos, menos en el Nación, cuyas sucursales permanecerán con sus puertas cerradas.

El paro fue impuesto a raíz del asesinato del cajero Germán Chávez durante el robo ocurrido el viernes en la sucursal del Nación ubicada en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

"Los trabajadores bancarios están en peligro", afirmó el vocero de la Bancaria, Eduardo Barrozpe, tras dar a conocer la huelga por 24 horas que dispuso la comisión interna del Banco Nación.

Además, el gremialista aseguró que la muerte del cajero se dio como "consecuencia del descalabro en materia de seguridad bancaria que se realizó en el Gobierno de Mauricio Macri".

De todos modos, el vocero explicó que "el personal de seguridad, falto de capacitación y desarmado, no tiene la culpa".

En tanto, este sábado familiares y amigos del empleado asesinado despidieron sus restos en la localidad bonaerense de Morón.

Otras Noticias