Amado Boudou también rompió el silencio y le contestó a Vandenbroele

“Me preocupa la situación judicial de Cristina”, aseguró.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 13:58

El ex vicepresidente de la Nación durante el Kirchnerismo, Amado Boudou, señaló que la información sobre el hotel de Alejandro Vandenbroele “es la punta del iceberg para mostrar cómo se utilizó el Estado para perseguir”.

En diálogo con El Destape, el ex funcionario afirmó que, cuando Mauricio Macri “quiso cambiar de lugar el Programa de Protección de Testigos justo antes de irse, era la demostración de que lo usaron para cosas truchas”. “El hotel de Vandenbroele es la punta del iceberg para mostrar cómo se utilizó el Estado para perseguir”, disparó.

El ex vicepresidente sostuvo que, desde los medios, “quieren decir que Alberto (Fernández) quiere cambiar el Programa de Protección de Testigos y el que lo cambió fue Macri justo antes de irse”. Además, consideró que “una persona que tiene miedo de que la maten no tiene un hotel en internet, eso demuestra que es mentira”.

En ese sentido, el aliado de Cristina Kirchner criticó la forma en la que los medios más grandes analizaron las palabras de Vandenbroele: “Las tapas de los diarios dicen una cosa y la nota dice otra. Si es un hotel o una posada, es tomarle el pelo a las personas que se tratan de informar en esos diarios”.

Sobre el rol que la Justicia está ejerciendo hoy en día, Boudou señaló, llamativamente, que no sólo le preocupa su libertad, sino que, “en términos sistémicos” también le preocupa “la situación judicial de Cristina”.

“Tiene que haber una revisión de las causas, de ninguna manera quiero un indulto. Queremos un juicio justo”, advirtió el economista, y añadió que “del Presidente para abajo” todos “tienen claro que se utilizó el Poder Judicial para la persecución política”.

“Lo que se persiguió es el modelo, y nos toca a algunas personas sufrirlo”, concluyó el condenado por la causa Ciccone.

Otras Noticias