Fernández y un guiño a las Fuerzas Armadas: "Están integradas a la sociedad"

El jefe de Estado visitó Campo de Mayo.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 16:19

Alberto Fernández encabezó este viernes un acto junto a las Fuerzas Armadas en el que destacó su labor y aseguró que están “totalmente integradas a la sociedad”.

"Hoy todos los oficiales de nuestras tres fuerzas han salido de la democracia y para nosotros es una gran alegría", afirmó el jefe de Estado durante una ceremonia en Campo de Mayo.

Fernández despidió a un contingente de soldados que cumplirá funciones en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP), durante los próximos seis meses.

El mandatario subrayó que "la inmensa mayoría de oficiales, por no decir la integridad, en estos años sirvieron a mejorar la institucionalidad argentina y también trabajaron para la democracia".

En un claro gesto de reconciliación con las Fuerzas Armadas, el presidente remarcó que la sociedad tiene el deber de "dar vuelta una página, una página que nos distanció mucho tiempo por la inconducta de algunos", en referencia a la última dictadura cívico-militar.

“Las fuerzas armadas han venido en estos años de democracia haciendo un esfuerzo permanente por logar la integración que todos los argentinos les reclamábamos”, ponderó el jefe de Estado.

El líder peronista también remarcó que “el mismo Ejército que viaja a Chipre para ayudar a la paz, es el que está ayudando en Salta a resolver el problema de muchos hermanos que están muriendo por el agua contaminada y allá están con sus camiones potabilizadores”.

Otras Noticias