Jubilaciones de privilegio: el proyecto comenzará a tratarse a mediados de la semana próxima

El miércoles se debatirá en comisiones.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 22:23

Este miércoles la Cámara de Diputados reunirá las comisiones de Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda para dar dictamen, con la intención de llevar la propuesta de modificación del régimen de jubilaciones de privilegio, al recinto el jueves.

La Cámara Baja convocó a sesión para el próximo jueves y el oficialismo buscará aprobar el proyecto para modificar las "jubilaciones de privilegio" de jueces, fiscales y diplomáticos en un trámite ágil que es discutido por la oposición.

Bajo la presidencia de Sergio Massa, la Cámara de Diputados reunirá el miércoles a las 14:00 a las comisiones de Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda con el propósito de darle dictamen al proyecto y llevarlo al recinto al día siguiente, en una sesión especial estipulada para las 12:00.

El cronograma se difundió horas después de que el Presidente Alberto Fernández confirmara el proyecto de cambiar el régimen jubilatorio para los jueces, y señalara que no es "una guerra santa" contra los jueces.

 A su vez, el jefe de Estado acusó a los magistrados de que lo "amenazan" al decir que van a declarar inconstitucional la norma en caso de aprobarse.

La celeridad con la que el Gobierno trató a la medida de las jubilaciones de privilegio fue criticada por el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, quien expresó: "Estoy en contra de los privilegios. Pero a las leyes hay que analizarlas bien. No queremos aprobación exprés, tomémonos tiempo para analizar bien el proyecto".

La sesión tendrá lugar tres días antes de que Fernández concurra al Congreso para hablar ante la Asamblea Legislativa e inaugurar el año parlamentario, aunque en caso de que la iniciativa se apruebe en la Cámara Baja deberá pasar luego al Senado.

Otras Noticias