¡A viajar, qué es carnaval! Récord de turistas y rutas demoradas para este fin de semana

¿Qué lugares eligieron más los argentinos?
sábado, 22 de febrero de 2020 · 12:49

Aprovechando el fin de semana extra largo por carnaval los argentinos prepararon las valijas y al salir de los trabajos migraron a diferentes puntos del país en busca de fiesta.

En las rutas ya se registran gran cantidad de vehículos y por ende las rutas están demoradas. Entre los lugares clásicos para visitar en carnaval se encuentra la costa bonaerense, las celebraciones de Jujuy (donde este año en Tilcara la organización está a cargo de Los Tekis), los desfiles de Entre Ríos y Corrientes, entre otras tantas ofertas que hay en Argentina.

De acuerdo a los datos suministrados por Aubasa (Autopistas de Buenos Aires), camino a la costa en la previa a la fiesta carnavalera se registraron unos 4 mil vehículos por hora en las estaciones de peajes. Las aglomeraciones y las demoras comienzan ya a la salida del peaje de Hudson en la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Hacia la otra punta del país, las celebraciones carnestolendas en Jujuy contarán con varias presentaciones musicales de artistas reconocidos. En esta edición Los Tekis lucirán la presencia de intérpretes folcloristas, rockeros y de la música tropical.

Usuahia, Puerto Iguazú y Córdoba son otro de los destinos más elegidos por los viajeros para ir a pasar carnaval, en estos lugares explotó la plaza hotelera.

La Capital Federal y la provincia de Buenos Aires tampoco quedaron afuera de los sitios más visitados en estos días por carnaval. En la CABA los festejos se llevarán a cabo sobre avenida de Mayo. Habrá 34 corsos en distintos puntos de la Ciudad con la participación de 111 murgas.

Respecto al clima, el fin de semana largo de carnaval se presentará con buen clima y temperaturas cálidas de hasta 24° y 30°, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.