Día clave para la oposición: se reunirán los líderes de Juntos por el Cambio para limar asperezas

Se presume que participará el expresidente Macri.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 20:36

Este miércoles se reúne por segunda vez en el año la mesa chica de Juntos por el Cambio con la intención de delinear la agenda legislativa y política del espacio, pero sobre todo para ponerle límite a las diferencias internas que amenazan con dividir a la coalición.

Desde el radicalismo han hecho pública su intención de que el partido se maneje de manera más "horizontal" e incluso llegaron a proponer que el candidato para las próximas elecciones salga de entre sus filas.

En tanto, desde el Pro, cuyos principales exponentes se reunieron la semana pasada, pretenden mantener el liderazgo del espacio en manos del expresidente Mauricio Macri.

Si bien Macri planea viajar a Guatemala, se presume que volverá al país para participar del encuentro y hacer valer su condición de líder, ya que, tal como sostienen desde el Pro, lo avala el número de votos que obtuvo durante las últimas elecciones.

"Esta reunión es importante porque hay temas que indudablemente están en el escenario de la discusión política y Juntos por el Cambio tiene que lograr un nivel de coincidencias y de determinación, de fijar posiciones que sean claras en la sociedad y expresen la voluntad de quienes nos han votado", afirmó al respecto el exsenador Miguel Ángel Pichetto.

El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio contó además que durante la reunión del Pro "se habló de los grandes trazos que debe tener el espacio, de las principales coincidencias en la oposición, de la necesidad de no dividirse ni producir fisuras que debiliten las posiciones y la consistencia de la defensa de las ideas".

"Todos tenemos un desafío allí", afirmó Pichetto, y agregó: "Hay que buscar un mejoramiento del espacio democrático dentro de la oposición", para lo que es necesario "salir del modo gobierno en donde el presidente tiene un poder superior que determina y ordena y todos los demás acepten en silencio".

Otras Noticias