Gil Lavedra respaldó a Morales y fue contra la intervención de la justicia jujeña

La propuesta de Snopek levanta críticas.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 18:28

El exdiputado Ricardo Gil Lavedra apuntó este domingo contra la reforma judicial que el Peronismo local intenta lleva adelante en Jujuy y aseguró que solo buscan “la libertad de Milagro Sala”.

"La intervención federal es una medida excepcionalísima, extrema, que tiene que utilizarse con mucho cuidado", sostuvo el abogado en diálogo con Radio Mitre.

El constitucionalista afirmó que “el pedido del cuñado del gobernado (en referencia al diputado Guillermo Snopek)” se lleva adelante con el “propósito de la impunidad de Milagro Sala”.

"Es el único objetivo que tiene la intervención", subrayó el dirigente radical.  El abogado porteño explicó que la ley permite al presidente Alberto Fernández “la posibilidad de nombrar un interventor por seis meses”, algo que "establece poner en comisión a todo el Poder Judicial, lo cual es un dislate mayúsculo".

El exlegislador remarcó que la dirigente de la Tupac Amaru "tiene condena de la justicia federal y de la justicia local" y destacó que la Corte Suprema "convalidó su prisión preventiva" y "solo dijo que debía cumplirse de otro modo”.

La propuesta de Snopek sobre intervenir la Justicia jujeña se da luego de la filtración de audios en los que Pablo Baca, máxima autoridad de la corte provincial, admitiera que Sala se encuentra detenida por razones políticas que benefician al gobernador Gerardo Morales.


En defensa de su correligionario, Lavedra resaltó que la mayoría de los jueces jujeños "fueron nombrados con anterioridad a Morales, incluso los jueces que han condenado a Milagro Sala, que fueron nombrados en la gestión de Eduardo Fellner".

Otras Noticias