"O defaulteas o acordás", la sugerencia de Rodriguez Saá a Alberto Fernández

El puntano le pidió al presidente definiciones rápidas.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 19:37

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, lanzó una dura sugerencia al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en un almuerzo compartido la semana pasada.

"O defaulteas o acordás, pero esto no se aguanta", le habría lanzado el puntano al mandatario nacional en un asado que compartieron con otros gobernadores en Olivos.

Los dichos del mandatario provincial fueron con el objetivo de que Fernández tome definiciones rápidas y saque al país de la parálisis ya que el "gradualismo" puede ser perjudicial para el Gobierno. 

La respuesta del presidente a Rodríguez Saá, de acuerdo a lo informado por La Política Online, fue que la renegociación está en proceso y el tema avanza.

El encuentro entre los gobernadores y el presidente fue luego de la presentación de Plan Remediar, donde también estuvieron Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Morales (Jujuy), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), entre otros.

De acuerdo a LPO, Rodríguez Saá y otros mandatarios están molestos por la "parálisis" que ven en el Gobierno. El que hizo el planteo más duro fue el santiagueño Gerardo Zamora, que fue a ver a Alberto la última semana junto al tucumano Juan Manzur.

Este lunes, el jefe de Estado quiso transmitir tranquilidad asegurando que el Frente de Todos comenzó a "arreglar el mayor problema y el mayor condicionante" para el crecimiento y la recuperación de los argentinos.

Otras Noticias