Para la Izquiera, el "idilio" entre el Frente de Todos y el FMI ya es "indisimulable"

"Se acabaron los versos, el ajuste está en marcha”, advirtió Pitrola.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 14:42

Mientras el presidente Alberto Fernández celebra el apoyo del Fondo Monetario Internacional a la Argentina en materia de reestructuración de la deuda externa, desde la oposición Néstor Pitrola denunció que el Gobierno kirchnerista continuará sometiendo al pueblo al “ajuste”.

En el Frente de Todos echan culpas al Macrismo por el empeoramiento de la crisis económica y la vuelta al FMI; desde Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto defendió al ex líder del PRO explicando el surgimiento de la morosidad de los argentinos. A su turno y a través de las redes sociales, el dirigente del Partido Obrero desenmascaró al Ejecutivo afirmando que “se acabaron los versos” en relación a la deuda.

Ya, días atrás, el opositor había advertido en un tuit que “el FMI auditará las cuentas para asegurar el camino de superávit fiscal. Se acabaron los versos, el ajuste está en marcha”.

“Gobiernan con el presupuesto 2019, atacan la movilidad jubilatoria y salarial y congelaron la planta pública, por eso aplaude Georgieva”, cuestionó Pitrola, en esa ocasión, el paso a paso del oficialismoKirchnerismo en la administración pública.

En tanto, este lunes, el aliado a Nicolás del Caño advirtió que “el idilio ya indisimulable entre el gobierno del Frente de Todos y el FMI incluye Vaca Muerta. La presión yanqui por el 5G y los compromisos con el grupo Lima. Se trata de una política de conjunto, nacional e internacional”, demandó.

De este modo, el dirigente de Izquierda no quiso dejar de subrayar que, a su parecer y el del espacio político al que pertenece, la llegada de Fernández a la Rosada es la continuidad de la negociación macrista con el Fondo que seguirá azotando el bolsillo de los trabajadores y los sectores más vulnerables.

Las conjeturas de Pitrola devienen del reconocimiento del propio oficialismo cuando anunciaron que "las circunstancias de la negociación (de la deuda externa) seguirán siendo difíciles" con el FMI. Esto quedó al descubierto, según el opositor, cuando el ente prestador coincidió con los objetivos y prioridades de política trazados por el nuevo Gobierno que responde a Alberto.