Snopek desligó a Alberto y Cristina de la intervención de la Justicia en Jujuy

El senador defendió su proyecto.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 13:24

El senador jujeño Guillermo Snopek negó haber presentado el proyecto de ley para intervenir la Justicia provincial por orden del presidente Alberto Fernández o la vice Cristina Fernández de Kirchner y apuntó contra la oposición por “mezclar las cosas” en el debate parlamentario.

El legislador presentó la semana pasada el proyecto de ley para intervenir el Poder Judicial de Jujuy durante el periodo de un año con el objetivo “de garantizar la forma republicana de gobierno y evitar incurrir en responsabilidad internacional del Estado argentino".

La presentación del peronista se dio luego de la filtración de audios en los que el presidente de Tribunal Supremo jujeño, Pablo Baca, admitió que la dirigente social Milagro Sala está presa por conveniencia política del gobernador Gerardo Morales y no por los cargos que pesan en su contra.

Fernández y De Pedro con los gobernadores radicales. Foto (Twitter).

“Yo vengo planteando este tema desde hace tiempo y hay sectores interesados en mezclar las cosas: A mí no me dio orden ni Alberto ni Cristina, es algo que vengo planteando hace tiempo", defendió el senador en diálogo con Radio 10.

El funcionario legislativo subrayó que "los jueces y funcionarios que han cumplido las funciones correctamente en Jujuy, de acuerdo a lo que ordena la Constitución, no deben de tener ningún tipo de temor por la intervención al Poder Judicial en la provincia”.

Pablo Baca se encuentra de licencia a la espera de un juicio político. Foto (Twitter).

"Yo quiero hacer una salvedad porque muchas veces se interpreta como que quiero generalizar y afectar a todo el Poder Judicial de Jujuy y esto no es así", afirmó el legislador nacional.

"Los que han actuado de otra manera o que no corresponde a la ley, son los que deberían estar preocupados", advirtió Snopek, cuñado del gobernador Morales.

Otras Noticias