Kicillof infló el pecho y le atribuyó el éxito de la temporada de verano al Gobierno Nacional

La ocupación en destinos turísticos bonaerenses fue del 72%.
martes, 25 de febrero de 2020 · 18:33

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que el gran enero que tuvieron los destinos turísticos de su provincia se debe a las medidas adoptadas por los gobiernos nacional y provincial.

El mandatario bonaerense explicó este martes a Télam, que “varias medidas del gobierno nacional y provincial contribuyeron a que los y las bonaerenses, así como todos los destinos turísticos de la provincia, puedan disfrutar este verano y este fin de semana largo de carnaval".

Según un informe del Departamento de Estadísticas de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, el pasado mes se ocuparon 1.400.000 plazas, cuando en el mismo mes de 2019 la ocupación había sido de poco más de 1.260.000, algo que fue destacado por Kicillof.

"Se suspendieron los aumentos de tarifas de gas, luz, nafta y peajes" y añadió que "se inyectó poder de compra a través de aumentos salariales, de jubilaciones y tarjetas", recordó el economista.

"Se inyectó crédito a través de la baja de tasas de interés del Bapro. Y se dio una perspectiva de que el nuevo gobierno apuesta a la producción y la inclusión social", agregó el ex ministro de economía. "Eso da más tranquilidad y confianza", finalizó.

La Encuesta de Ocupación Hotelera de la Subsecretaría de Turismo bonaerense incluye destinos de la costa atlántica como Mar del Plata, La Costa, Pinamar, Villa Gesell, entre otros; regiones de escapadas y termas y la zona de sierras como Tandil, Sierra de la Ventana y Villa Ventana.

Además, el relevamiento destaca que de las 1.800.000 plazas disponibles en la Costa se ocuparon 1.300.000 (un 75,19%); en las regiones de escapadas y termas se llenaron 78.875 de los 155.453 espacios que existen (50,74%); mientras que en las sierras se habitaron 59.101 de los 101.592 espacios disponibles (58,17%).

Otras Noticias