Argentina en alerta: Así se prepara el hospital de Ezeiza por el coronavirus

El protocolo de control está funcionando desde el martes.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 15:53

El coronavirus llegó a la región y aunque el gobierno del Frente de Todos mantiene la calma y aseguró que no hay ningún caso confirmado en Argentina, el protocolo de prevención seguirá latente en el aeropuerto internacional, como así también los hospitales públicos.

Los argentinos están en alerta al trascender la confirmación de un paciente con la afección respiratoria en Brasil. De hecho, en el Hospital Interzonal de Ezeiza los médicos ya se prepararon para recibir a personas que puedan presentar cualquier síntoma sospechoso de la neumonía viral.

Si bien, muchos de los pasajeros argentinos que arriban a toda hora al aeropuerto de Ezeiza advirtieron que no les han hecho chequeos más que llenar una declaración jurada, desde el Gobierno afirmaron que el protocolo de control del coronavirus en nuestro país está en funcionamiento desde ayer.

Las alarmas se encendieron al ingresar este martes a nuestro territorio un avión con pasajeros que viajaban desde Italia, uno de los países en los que el virus ya se está propagando y se cobró algunas víctimas faltales.

Cabe destacar que, las salas especialmente preparadas en el Hospital de Ezeiza ante la amenaza del brote proveniente de China funciona desde fines de enero.

En tanto, en el aeropuerto internacional en Argentina, además de tener que llenar los formularios que entregan los empleados del Ministerio de Salud de la Nación a los viajeros también se entregan folletos con recomendaciones para prevenir el virus que amenaza al mundo.

En la folletería para prevenir el coronavirus se sugiere “lavarse las manos, cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar y evitar contacto directo”.

Otras Noticias