El polémico “chiste” del ministro de Seguridad de Santa Fe al terminar una entrevista

El funcionario habló por la ola de muertos en este verano.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 09:31

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, dio una entrevista por los más de 40 muertos que lleva la provincia, sólo en estos dos primeros meses del año, asociados a la delincuencia y el narcotráfico. Al terminar la charla, “bromeó” con que venía “a descansar” a Buenos Aires “porque sino allá me cagan a tiros”.

El funcionario estuvo en Crónica TV y señaló que “la mayoría de los homicidios ocurren en los barrios donde se vende la droga que luego se consume en el centro, en los lugares donde vive la gente honesta”.

Para el ministro, “las grandes organizaciones que regulaban y organizaban el negocio tienen a sus primeras y segundas líneas encarceladas y estos eventos son protagonizados por terceras o cuartas líneas que gerencian el negocio de sus antiguos jefes, pero antes eran soldaditos”.

“Un soldadito no solo tiene recursos económicos muchísimos más altos que los que podría tener una persona con trabajo precario, sino además tiene prestigio social en ese mundillo. Hay que dar vuelta socialmente esos barrios, y no solo con políticas asistenciales, sino reconvertirlos integralmente, llevar escuelas, emprendimientos deportivos, son cambios estructurales”, resaltó Sain.

Por otro lado, explicó que “el sistema de seguridad pública es caro, lo vamos a tener que pagar, los santafesinos van a tener que pagar”. “Vos no podés tener los niveles de evasión tributaria que tiene Santa Fe y después pretender que el Estado te financie todo, hay que trabajar también contra la evasión. Hay que dejar la hipocresía de lado”, apuntó el ministro.

“Acá, los evasores de impuestos no son vistos como grandes delincuentes. No vincular la delincuencia económica y la evasión tributaria, pero que al mismo tiempo esos mismos sectores reclamen una presencia policial y del Estado punitivo, es de una hipocresía social fenomenal”, disparó el santafesino.

Cuando estaba siendo despedido del programa, el conductor agradeció su tiempo y su predisposición a la hora de otorgar la entrevista, dado lo limitado de su agenda. Ante este comentario, Sein ironizó, de manera polémica, señalando: “A Buenos Aires vine a descansar porque sino allá me cagan a tiros”.

Otras Noticias