Fernández respaldó a la comunidad científica

El presidente revindicó el ministerio degradado por el Macrismo.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 08:22

El presidente Alberto Fernández revindicó este martes su apoyo a la ciencia y la tecnología, a las que definió como “pilares fundamentales de la Argentina del futuro".

En su cuenta de Twitter el mandatario destacó: "La ciencia y la tecnología son pilares fundamentales de la Argentina del futuro, porque las sociedades más ricas son las que han invertido en conocimiento".

"Nos comprometimos a poner a la ciencia de pie, y el primer paso fue devolverle el rango ministerial que nunca debió perder", agregó el jefe de Estado.

Mediante un video, Fernández recordó el discurso que dio en el Congreso de la Nación el día que asumió la presidencia.

"Revindicamos a la investigación científica y tecnológica porque ningún país podrá desarrollarse sin generar conocimientos y sin facilitar el acceso de todos al conocimiento", había afirmado durante su asunción.

El presidente ya se había manifestado a favor de la inversión en la educación, ciencia y tecnología en un acto en el que inauguró un edificio de la Universidad de Hurlingham junto al ministro Nicolás Trotta.

“Lo peor que nos puede pasar es dudar de la educación pública, vivimos en un tiempo donde las sociedades son ricas si promueven la inteligencia, la educación y la tecnología”, había destacado Fernández.

Otras Noticias