Ante miembros de la Unión Europea, Solá pidió "una solución democrática" a la crisis de Venezuela

Fue durante una reunión con el asesor especial de la UE, Enrique Iglesias.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 22:22

Durante un encuentro con el asesor especial de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias, el canciller Felipe Solá bregó por "una solución democrática" a la crisis política, social e institucional que vive el país caribeño.

En el marco de la gira que realiza por el Continente Americano, Iglesias visitó la Argentina, y como parte de su agenda se reunió este jueves con Felipe Solá.

Horas antes el funcionario argentino había dialogado sobre el mismo tema con el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Ante ambos funcionarios europeos, Solá destacó la necesidad de acercar posiciones entre Europa y América Latina para una "salida pacífica y democrática" a la crisis que padece Venezuela.

En ese sentido, fuentes de la Cancillería indicaron que el titular de la cartera "se comprometió a enviar a alguno de los representante del Ministerio de Relaciones Exteriores a la próxima reunión sobre el tema".

Por lo pronto, el encuentro en el que se tratará la situación de Venezuela está pautado para el próximo 3 de marzo en Bruselas.

Según indicaron las mismas fuentes, la comitiva nacional podría estar integrada por "el canciller o el jefe de Gabinete, Guillermo Chaves". En cuanto a la reunión, asistirán los representantes de la UE, Estados Unidos, China, Perú y Panamá, entre otros.

Otras Noticias