¿Peligran las clases? Suteba aceptó la propuesta de Kicillof pero la FEB analiza realizar un paro

El Gobierno bonarense trabaja contrareloj.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 14:39

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) aceptó esta mañana la oferta salarial del gobernador bonaerense Axel Kicillof “por amplia mayoría”, pero la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) rechazó la propuesta y analiza con ir a paro. Por su parte la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) no aceptó la oferta pero sigue en negociación.

Si bien los tres gremios docentes calificaron de “insuficiente” a la propuesta salarial del gobierno bonaerense, el sindicato dirigido por Roberto Baradel, cercano al Kirchnerismo, fue el único que la aceptó.

La votación salarial de Suteba se realizó durante un que se desarrolló esta mañana en su sede de la calle Piedras al 700.

La FEB, liderada por Mirta Petrocin, rechazó la propuesta kirchnerista y decide en estas horas si realizará o no un paro el próximo lunes, cuando comiencen las clases.

Miguel Días de UDOCBA, aclaró que su gremio rechazó la propuesta pero propuso “dejar abierta la paritaria mientras inician las clases”. “Creemos que la Provincia tiene que hacer un esfuerzo”, afirmó.

"No proponemos una medida de fuerza en el primer acuerdo salarial. Es un voto de confianza y lo hicimos con todos los gobiernos", agregó.

La oferta de Kicillof lleva el salario básico del maestro de grado desde 11.821 hasta 12.767 pesos en marzo y a 13.772 en junio. “El sueldo inicial de un maestro sin antigüedad ascenderá a 29.001 en marzo y a 31.059 en junio próximo mientras que el salario de bolsillo de un maestro de grado con 24 años de antigüedad pasa de 35.960 pesos a 39.117 pesos en marzo y a 42.003 en junio próximo”, informó la agencia Télam.

Más de