Acusan al gobierno de Macri de pagar 1 millón y medio de pesos para sentenciar a Boudou

Alejandro Vanderbroele recibió el dinero tras declarar contra el exvicepresidente.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 17:14

La abogada de Amado Boudou, Graciela Peñafort, acusó al gobierno de Mauricio Macri por el pago de 1 millón y medio de pesos a Alejandro Vanderbroele para declarar contra el exvicepresidente.

"En el caso de Boudou los jueces no tenían pruebas: tenían el libro de Hugo Alconada Mon que no era prueba: no había más que eso", denunció la letrada en declaraciones a El Destape.

Las declaraciones se dieron a raíz de una investigación del portal en las que se reveló que el Estado le pagó a Vanderbroele el monto total de 1 millón y medio de pesos a través del Programa de Protección a Testigos para que desarrolle “un proyecto laboral”.

El pago del dinero al empresario se dio días después de que el exvicepresidente fuera condenado a 5 años y 10 meses de prisión por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

"Para el Macrismo la libertad de alguien cuesta un millón y medio de pesos: es tremendo. Nosotros reclamamos todo el tiempo eso que estás mostrando, nunca nos lo quisieron dar: se negaron a darnos esa información", sostuvo Peñafort

La abogada explicó que Vanderbroele “fue crucial” para llegar a la condena de Boudou “porque fue el testigo que puso al exvicepresidente en la 'escena del crimen', cuando en realidad era un ministro de Economía ejerciendo sus actividades normales".

“Sabíamos que había algo raro con Vandenbroele y ahora vemos que para la prisión de Boudou le pagaron con un hotel", subrayó la defensora del exfuncionario.

Otras Noticias