"Es importante pensar cómo desde Alemania podemos apoyar y ayudar": Merkel dio señales positivas

Fue minutos antes de reunirse con Alberto Fernández.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 18:06

La canciller alemana Angela Merkel aseguró hoy que su país conoce la situación económica en la que se encuentra la Argentina y anticipó que pensará en "cómo desde Alemania, desde Europa, podemos apoyarle, y ayudarles". 

Por su parte, durante la conferencia de prensa que compartió con la mandataria alemana, el presidente Alberto Fernández afirmó que "Alemania es un modelo que miramos muy de cerca".

Ambos mandatarios hablaron minutos antes de la reunión en la que se tratará, entre otras cosas, la deuda que nuestro país mantiene con el FMI.

"Sabemos que la Argentina no se encuentra en una situación económica fácil, y por eso es importante que hablemos de nuestras relaciones económicas también y pensar cómo desde Alemania, desde Europa, podemos apoyarle, y ayudarles", aseguró Merkel.

Además, la canciller alemana anticipó que durante el encuentro hablarán sobre los "posibles proyectos de inversiones entre Alemania y Argentina", y en ese sentido destacó que "hay un interés muy grande de la industria alemana".

A su turno, el presidente argentino expresó: "Alemania es un modelo que miramos muy de cerca, es el motor de la unidad de la Unión Europea, además los argentinos tenemos vínculos estrechos con Europa".

Por último, Merkel subrayó "la alegría" que le produce recibir a Fernández (con quien se conoce desde 2005) y destacó los "lazos de amistad" que ambas naciones mantienen "desde siempre", por lo que "ahora queremos reforzar estas relaciones".

Otras Noticias