Waldo Wolff denunció a Víctor Hugo Morales en el INADI

Fue por "declaraciones judeofóbicas"
lunes, 3 de febrero de 2020 · 18:34

El diputado nacional Waldo Wolff denunció hoy ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) al periodista Víctor Hugo Morales por “expresiones judeofóbicas”.

Durante el 22 de enero pasado en su programa de la AM750, el comunicador uruguayo había definido al legislador como “un reventado de la política, un servil de la derecha y, él mismo, un representante lamentable de la DAIA”. 

“¿Por cuánto tiempo no va a levantar cabeza? Uno no lo sabe. Estaba pensado, ¿cuánto creen en Dios los que creen en Dios?, porque si vos creés en Dios, a tu manera, siendo judío y enterrás a Nisman donde no se puede enterrar, a los suicidas, según ellos, no entiendo por qué, pero no es una cosa que yo pueda dominar”, sostuvo el periodista durante su monólogo.

“Opinar de cómo los judíos enterramos a nuestros muertos y poner en tela de juicio nuestra fe y vínculo con Dios se condice solo con prácticas medievales del más rancio y tradicional antisemitismo”, apuntó el legislador macrista.

Mediante un comunicado, el diputado remarcó la posición del Instituto respecto a las declaraciones antisemitas del periodista Salim Sad, al que “llamaron a la reflexión”.

"Espero que no apliquen esta versión ambigua y casi cómplice con el periodista deportivo Víctor Hugo Morales”, expresó Wolff en la gacetilla de prensa que difundió sobre la denuncia.

Desde el INADI, intervenido ahora por la exdiputada Victoria Donda, aún no se expresaron sobre la denuncia del legislador del PRO contra el periodista uruguayo.

Otras Noticias