Alfonsín desligó a la UCR de su designación pero le pegó a Cornejo

"Si me quieren echar del partido, que se hagan cargo", sentenció.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 16:10

“No voy en nombre del partido”, aclaró Ricardo Alfonsín esta mañana tras los embates de algunos sectores de la Unión Cívica Radical que anunciaron que pedirán su expulsión. La designación del exdiputado como embajador en España sacudió la interna de un Radicalismo dividido.

"Si me quieren echar del partido, que se hagan cargo, no me preocupa, es todo fuego de artificio", sostuvo el hijo del expresidente en diálogo con Futurock FM.

El futuro embajador respondió de manera indirecta a las amenazas del presidente de la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires, Martín Borrazas, quien adelantó en su cuenta de Twitter que será él quien se encargará impulsar la destitución del dirigente del centenario partido.

“Ricardo Alfonsín, el tiempo termina justificando todas tus posiciones políticas” publicó el militante radical contra el exparlamentario junto a la noticia de la designación en España. Borrazas pidió al partido que lidera “dejar de tergiversar con un apellido las posiciones de la UCR”.

"No hice nada que comprometa a la UCR, porque no voy en nombre del partido", se defendió Alfonsín tras la lluvia de críticas sobre su designación.

Incluso el presidente del comité nacional del partido, el diputado nacional Alfredo Cornejo, desligó a la UCR de la aceptación del cargo por parte del flamante embajador designado. “Es una decisión personal y nada tiene que ver el Radicalismo en ello”, criticó.

"Si yo hubiese sido presidente del partido hubiera estado agradecido que designasen a un hombre la UCR en una embajada”, respondió Alfonsín.

Otras Noticias