Alberto Fernández reivindicó "el liderazgo femenino" de Cristina Kirchner

El mandatario negó que líderes de Europa hayan criticado a la vicepresidenta.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 21:35

El presidente Alberto Fernández reivindicó hoy la figura de Cristina Fernández de Kirchner como referente de “un liderazgo femenino singular que no muchas mujeres en la historia argentina han tenido”.

En diálogo con la agencia federal Télam, el mandatario negó que “algún líder de Europa” le haya realizado un planteo negativo sobre la figura de la vicepresidenta de la Nación.

El rumor del supuesto planteo se dio luego de que el presidente francés Emmanuel Macrón nombrara a Eva Perón al revelar que habían dialogado con Fernández sobre temas de género y empoderamiento femenino.

"La Argentina tiene una historia que busca esa igualdad entre hombres y mujeres que empezó hace muchos años, que tuvo en Eva Perón a una líder extraordinaria y que honestamente en el presente tiene a Cristina Kirchner como una líder también muy importante en esos derechos de la mujer", dijo el argentino en su discurso bilateral.

El presidente aclaró que agregó a la expresidenta en su discurso porque “venía a cuento” remarcar “el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner en vastos sectores de la sociedad”.

“Inclusive Angela Merkel varias veces la recordó como alguien muy vehemente en la defensa de sus posiciones y muy inteligente", reveló el jefe de Estado.

"Hablo como hablo y me expreso como me expreso. Y de verdad para mí Cristina expresa un liderazgo femenino singular que no muchas mujeres en la historia argentina han tenido. No mirar eso es como tapar el sol con las manos", concluyó.