Abuelas de Plaza de Mayo presentará un proyecto de ley contra el negacionismo

El presidente Alberto Fernández anunció que buscará sancionar la ley.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 16:43

En consonancia con el anuncio del presidente Alberto Fernández, la asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció hoy que presentarán un proyecto de ley para penalizar el negacionismo sobre crímenes de lesa humanidad.

La organización, que lucha por la restitución de chicos nacidos en cautiverio durante la última dictadura cívico militar argentina, ya había presentado un anteproyecto de ley en marzo de 2019.

Estela de Carlotto, titular de Abuelas, adelantó que la semana próxima le acercarán el texto a la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo.

En ese sentido, la dirigente sostuvo que presentarán el escrito “para que lo tengan en cuenta, se ahorren tiempo o compartamos el texto".

"Negar una realidad significa borrar la historia y querer cambiarla, y la historia es una sola, y la tienen que contar los que la vivieron y tienen buena intención de que se diga la verdad", sostuvo la activista en diálogo con El Destape.

De Carlotto remarcó la importancia de “terminar cuanto antes” con el “negacionismo” en el país. “Cuando se niegan los 30 mil desaparecidos se entorpece la relación con el pueblo", afirmó.

"No puede ser que piensen que las Abuelas somos inventoras de nietos que no son propios, o que hablamos de una cifra sin criterio alguno. Ese aspecto es el más doloroso para nosotros", sentenció.

Otras Noticias