Será un martes caótico: colectiveros amenazan con un paro total de actividades

A partir de las 11 harán una marcha al Ministerio de Trabajo.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 17:31

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazan con un paro total de actividades para el próximo martes 11 de febrero, que afectará a todas las líneas de colectivos de corta y media distancia. 

Ese día, el gremio de los colectiveros, las empresas y el Gobierno volverán a encontrarse para arribar a un acuerdo sobre las fechas de pago de los salarios retroactivos adeudados de septiembre a diciembre de 2019.

Con ese mismo fin, las tres partes involucradas se habían reunido el pasado 5 de febrero, pero con resultados nulos. "Lamentablemente empresarios y gobierno no se han puesto de acuerdo con la distribución de los subsidios correspondientes al pago de los salarios", informaron desde el gremio en dicha oportunidad.

"En consecuencia, una vez más decimos a los actores involucrados en el acuerdo firmado que en caso de reiterarse el incumplimiento de lo acordado con esta organización gremial, tomaremos las acciones correspondientes en defensa de los derechos de nuestros representados", advirtieron desde la UTA.

En ese sentido, el secretario de Prensa del sindicato, Mario Caligari, explicó que "en la audiencia por las paritarias de 2019 ya acordadas, donde se tendrían que haber fijado las fechas de pago por los salarios retroactivos adeudados de septiembre a diciembre 2019, que suman un 18,3% de aumento, los empresarios y el gobierno no se pusieron de acuerdo".

Aún cuando "ya estaba acordado el pago de la diferencia del sueldo anual complementario y el bono dispuesto por el gobierno a cuenta de las paritarias 2020", agregó Caligari.

Fuentes gremiales anticiparon que la reunión se desarrollará a partir de las 15, y de no haber acuerdo se procederá a un paro de las líneas de transporte que podría extenderse por 24 horas. Además, a partir de las 11 de ese martes se desarrollará una multitudinaria marcha hasta el Ministerio de Trabajo.

Otras Noticias