Felipe Solá apoyó a Santiago Cafiero: “No hay presos políticos”

El Canciller se alineó con el jefe de Gabinete.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 13:29

Luego de las declaraciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en consonancia con las del presidente Alberto Fernández, asegurando que en la Argentina no hay presos políticos, varias figuras, incluso del oficialismo, salieron a contradecirlo. Pero hoy recibió el apoyo del Canciller Felipe Solá, quien se alineó a Cafiero.

“Hay casos de encarcelamiento que no se justifican jurídicamente” pero “no quiere decir que haya presos políticos”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores y Culto en una entrevista para Radio Mitre y definió que “no hay presos políticos”.

Asimismo, el funcionario resaltó que los encarcelamientos “están ligados a figuras que tienen relieve político”, pero que para la definición de un “preso político”, se necesita “tomar a un opositor y meterlo preso para que no hable y sacarlo del juego”.

Además, el ex gobernador bonaerense destacó que “hay gente presa que podría estar en su casa y que no lo está por su relevancia” y que muchas veces la “justicia se siente influenciada” para tomar determinadas decisiones.

Solá respondió luego de las declaraciones de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, quien dijo que “a veces hacemos eje en cuestiones semánticas e intentamos poner diferentes posiciones, pero cuando vos tenés a una persona a la que se le hace un proceso judicial con la única finalidad de detenerlo por cuestiones políticas, eso es un preso político”.

Para el diplomático, “mete ruido” que Gómez Alcorta opine distinto “y llame a una controversia que se hace pública”. Sin embargo, para calmar las aguas, el ministro prefirió naturalizar la cuestión y consideró que “no es malo que haya debate en el gobierno sobre algún tema”.

“Para nosotros no hay presos políticos en Argentina, lo que sí hay son detenciones arbitrarias. Sí entendemos que todas esas cuestiones, en el marco de los procedimientos que ya existen y que ya están con recursos presentados, la Justicia deberá determinarlas”, determinó Cafiero en una entrevista para Infobae.

Otras Noticias