EN VIVO: Seguí el discurso del presidente Alberto Fernández en el Congreso de la Nación

Deuda, aborto y reforma judicial serán los principales ejes.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 11:15

Comenzó la asamblea legislativa en el Congreso de la Nación a la espera de la llegada del presidente Alberto Fernández para dar su discurso inaugural del 138 periodo de sesiones ordinarias. Se prevé que el mandatario comience su discurso cerca del mediodía.

A las 10:30 arrancó la transmisión que será encabezada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Es la segunda vez que la dupla presidencial se presenta en el Congreso y la primera que el mandatario inaugura el periodo legislativo.

Se espera una masiva movilización por parte de las agrupaciones políticas cercanas al Frente de Todos. La Confederación General del Trabajo, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma y la CTA de los Trabajadores confirmaron su presencia.

Desde el Gobierno impulsaron el lema “Todos con Alberto” para convocar a la ciudadanía a manifestarse a favor del líder peronista.

 

El eje principal del discurso de Fernández será la deuda externa, no solo con el Fondo Monetario Internacional sino también con decenas de bonistas que ponen en jaque un posible acuerdo. Además, se espera que el proyecto de la legalización del aborto, que el peronista anunció en reiteradísimas oportunidades, tome protagonismo en su disertación.

El jefe de Estado anunció el viernes que enviará un proyecto de ley para reformar el Poder Judicial para "empezar a ordenar a la justicia federal". “Es un proyecto que trata de poner orden en el funcionamiento de la Justicia que le corresponde al Estado Nacional”, adelantó el peronista.

El perímetro que forman la avenida Corrientes, Leandro N. Alem /Paseo Colón, avenida Belgrano y Rincón/Junín se encuentra afectado por el operativo de tránsito hasta las 14 horas, cuando finalice la ceremonia. En Hipólito Yrigoyen y Sarandí, Rivadavia y Ayacucho, y Bartolomé Mitre y Riobamba se restringió la circulación de vehículos. La Línea A de subterráneos presta servicio limitado entre las estaciones San Pedrito y Miserere.

Otras Noticias