¿Quiénes pegaron al faltazo a la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso?

Viajes, enfermedades y un popurrí de excusas.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 17:59

La tradicional apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación brilló este año por algunas ausencias muy particulares. Algunos casos llaman la atención más que otros, de cuya presencia se dudaba desde un comienzo. Entre los que pegaron el faltazo se encuentra el expresidente Mauricio Macri, quien había sido especialmente invitado por el Poder Ejecutivo.

La explicación que dio Macri fue simple: por estas horas se encuentra en Guatemala, donde se desarrolla un evento organizado por la Fundación Libertad y Desarrollo, y en la que participan unos 30 exmandatarios y personalidades de la política y las finanzas Iberoamericanas.

Otros que faltaron al acto de apertura de las sesiones del Congreso fueron los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Carlos Maqueda. El primero de ellos se excusó en problemas de salud.

De todos modos, la Corte estuvo representada en el recinto de la Cámara baja por Carlos Rosenkrantz, y la jueza Elena Highton.

Entre los integrantes de la propia tropa que dejaron vacía su silla en el Congreso, se destacan el gobernador formoseño Gildo Insfrán, la santacruceña Alicia Kirchner y el chaqueño Jorge Capitanich.

Otro que dio parte de enfermo fue el diputado nacional y presidente del PJ, José Luis Gioja, quien atribuyó su ausencia en la apertura de sesiones en Cámara de Diputados a "un fortísimo estado gripal que le impidió trasladarse desde su provincia, San Juan".

Por último, una de las figuras principales del oficialismo que se destacó por su ausencia fue el canciller Felipe Solá, aunque en su caso fue por cuestiones de trabajo, ya que fue enviado a Uruguay en representación del Poder Ejecutivo durante la asunción del presidente Luis Lacalle Pou.

Otras Noticias