Gerardo Morales pidió que se "corra el velo" y que se "debata con los elementos"

El gobernador fustigó contra Milagro Sala.
martes, 10 de marzo de 2020 · 22:39

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, clamó por que el debate sobre el proyecto de intervención de la justicia de Jujuy se haga “con todos los elementos”.

"Corramos el velo, ¡Que se debata con todos los elementos!", comunicó Morales en su red social de Twitter en una publicación a la que le agregó un vídeo en el que aparece, según indica, "solo una muestra de lo que pasaba en Jujuy cuando gobernaba la violencia y la impunidad".

El video publicado por Morales fue mostrado en la marcha realizada la semana pasada en Jujuy contra la intervención de la justicia, allí aparecen imágenes de manifestaciones comandadas por Milagro Sala y varios testimonios sobre su "violento" accionar al frente de la Organización Tupac Amaru.

El gobernador denunció que la organización Tupac Amaru recibió 5.500 millones de pesos para la construcción de 6.260 viviendas, pero que solo se hicieron, de acuerdo a lo referido, 3.635; lo cual implica que quedaron a medio construir 568 que ya estaban pagadas en su totalidad, pero también según expresó que hubo 2.057 casas pagadas sin construir.

Por otra parte, el funcionario indicó datos de un "enriquecimiento de Milagro Sala y su familia", a través de otro documento donde se detallan los bienes inmuebles y automotores que, según dijo, adquirió "con la plata del pueblo jujeño".

Morales menciona además, la adquisición de inmuebles por "más de 2 millones de dólares", sumado a "12 autos de alta gama, pagados en efectivo, de contado, con bolsas de billetes, en las respectivas agencias".

Finalmente el jujeño refirió un listado con 28 causas que implicarían a la dirigente, vinculadas a, según sostiene, "numerosos delitos que nunca fueron investigados por jueces obedientes al poder de turno y que terminaron impunes".

Otras Noticias