Fernández pidió a la población informarse sobre el coronavirus

El Gobierno implementó medidas extraordinarias contra el virus chino.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 10:12

El presidente Alberto Fernández destacó anoche la “importancia” de que “la población tenga la información adecuada” frente a la pandemia mundial de coronavirus.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, el mandatario destacó la convocatoria a la reunión interministerial de emergencia que se realizó en la tarde de ayer en la Casa Rosada para debatir cómo combatir el virus chino.

“Convoqué a una reunión con el gabinete nacional, representantes de entidades de la salud y científicos expertos para abordar la problemática del Coronavirus”, publicó el jefe de Estado.

Fernández subrayó que es “importante que la población tenga información adecuada y que garanticemos la respuesta adecuada del sistema de salud”.

El mandatario compartió además un instructivo de prevención e información sobre el COVID-19.

Tras la reunión interministerial, desde el Gobierno anunciaron que el jefe de Estado decretó “una partida presupuestaria extra de $1700 millones para fortalecer los diagnósticos y el equipamiento, para tener más reactivos y para el fortalecimiento de equipamientos en los hospitales”.

Días atrás, el presidente aclaró que, pese a que el coronavirus “es un tema muy serio”, no hay que alarmarse porque el Gobierno está “controlando la situación”.

Otras Noticias