Para De Angeli las retenciones "son injustas" y aseguró que el campo "no da más"

En el campo sobrevuela el fantasma de la 125.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 19:03

Mientras el sector del agro continúa con la medida del cese de comercialización en rechazo al aumento de las retenciones a la soja, el senador nacional Alfredo De Angeli arrojó que "hoy estamos con una presión impositiva muy alta”.

El tercer día del paro del campo coincide con el recordatorio a la 125, ya que se cumplen 12 años del inicio de una huelga por parte de la Mesa de Enlace que estorbaría la gestión de Cristina Kirchner durante 129 días.

De Angeli calculó que los impuestos que pagan los ruralistas se ubican “entre el 60% y 70% cuando contamos los impuestos nacionales, provinciales, y municipales”.

Además, el dirigente ruralista enafatizó que “encima el 27 de diciembre se derogó el acuerdo fiscal que había con las provincias y se las liberó para que puedan cobrar impuestos. El sector agropecuario no da más”, alertó.

En medio de disputa con el Gobierno, el ruralista le pidió al presidente Alberto Fernández que busque un acuerdo "porque la Argentina necesita de un sector como el campo por todos los dólares que pueden entrar, y con el conflicto eso no va a pasar".

"Entonces el productor agropecuario puede decir ‘no siembro más’, analizó De Angeli y continuó: "Los grandes productores pueden dejar de sembrar y no tienen problema, pero estamos perjudicando a los más chicos, a los que están más lejos de los puertos”.

El legislador por Cambiemos quiso marcar su postura  de manera categórica y aseguró que “las retenciones son injustas, para eso está el impuesto a las ganancias”.

Otras Noticias