Roberto Lavagna confesó estar “cerca” de Alberto Fernández ¿Se viene una alianza?

Destacó las medidas que “impactan favorablemente en los más pobres”.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 11:20

El ex candidato a presidente por Consenso Federal y, hasta ahora, opositor a Alberto Fernández, Roberto Lavagna reconoció estar “cerca” del actual mandatario dado que las “medidas tomadas por el Gobierno impactan favorablemente en los más pobres”.

En una entrevista para C5N, el economista coincidió con las medidas tomadas hasta ahora por el Gobierno, en función de “ponerle plata en el bolsillo a la gente”. Sin embargo, mantuvo cierta distancia al señalar que “no se pueden seguir subiendo impuestos a los sectores medios”.

“El desafío futuro es poder levantar a los sectores medio y altos bajando la carga impositiva”, agregó el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner.

A su vez, respecto de la deuda, Lavagna sostuvo que “el contexto internacional nos complica” y que “en toda negociación hay etapas. Hubo una primera de muy buenas intenciones y ojalá se hubieran podido cumplir, pero esa etapa ya pasó”.

“Hubo de todo: no pago, pago, alargamiento de plazos. Esas etapas están cumplidas. Ahora se va entrando a la etapa donde efectivamente hay que hacer una oferta y empezar realmente una negociación”, mencionó el líder de Consenso Federal, indicando que, ahora, “los tiempos son muy cortos”.

Por otro lado, con la cuestión de las retenciones a la soja y el lockout del campo, Lavagna consideró que “hay tres datos que son fundamentales para el campo: las retenciones, los precios internacionales y el valor del dólar. Este dólar le conviene. Hay que acostumbrarse a discutir el conjunto de la ecuación”.

Finalmente, sobre la posible unión con el oficialismo, Lavagna afirmó su palabra de “no asumir funciones”, aunque reconoció que se siente “muy cerca de la orientación que el Presidente le ha dado al esfuerzo por salir de la grieta. Puede haber diferencias operativas pero tengo todo el interés del mundo de que esto salga bien”.

Otras Noticias