Coronavirus: toman medidas para repatriar a los argentinos varados en el exterior

Cancillería pidió "paciencia".
viernes, 13 de marzo de 2020 · 23:55

Tras la suspensión temporal de los vuelos que conectan Buenos Aires con Estados Unidos, Europa y China , como medida de emergencia sanitaria contra la pandemia de coronavirus, varios argentinos quedaron sin poder regresar a su país.

Según informó TN, los vuelos internacionales de estas zonas afectadas por el virus podrán operar hasta el lunes 16 de marzo para llevar o traer residentes a su país de origen a pesar de que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por el Presidente, ya entró en vigencia.

Los argentinos que se encuentran en el extranjero y poseen pasajes para este viernes, sábado, domingo e incluso el lunes podrán volver al país, sea cual fuere la aerolínea que hayan contratado.

Pero esta medida no regirá más a partir del martes 17 de marzo, cuando solo los aviones de Aerolíneas Argentinas podrán repatriar a los argentinos varados por la emergencia que trajo el Covid-19 en otras naciones. La empresa fue autorizada a recoger a los compatriotas que no hayan regresado antes del lunes.

En diálogo con TN, desde Cancillería afirmaron que "se está armando la logística de los vuelos de Aerolíneas y no es fácil por la cantidad de consultas y demanda que hay (debido al virus). La decisión está, pedimos paciencia".

Dados los cambios, el Ministerio de Relaciones Exteriores recomendó a los argentinos que estén fuera del país que se dirijan a la sede consular más cercana, que sabrá asesorarlos en los pasos a seguir.

En el Ministerio de Transporte y Cancillería intentan emitir un comunicado con los pasos a seguir, aunque las autoridades nacionales recomiendan adelantar vuelos e intentar regresar al país durante la próxima semana, con prioridad para los argentinos que se encuentren en Italia y España ya que son los países mas comprometidos con la enfermedad.

Otras Noticias