Segunda muerte por coronavirus en Argentina

Se trata de un hombre de 61 años que vivía en Chaco.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 14:36

El coronavirus ya sumó su segunda víctima fatal en Argentina: César Cotichelli, de 61 años, vivía en Chaco y contrajo la enfermedad en Europa y estaba internado desde su regreso con asistencia mecánica respiratoria.

Cotichelli había viajado a Alemania y España recientemente. En su periplo por Europa había contraído la enfermedad.

La segunda muerte por coronavirus en Argentina trabajaba como ingeniero y era profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Resistencia. A su vez fue presidente del directorio de la empresa Secheep.

La UTN emitió un comunicado en el que lamentó la muerte de Cotichelli. "Paz y consuelo para su familia", reza el documento.

El ingeniero tenía patologías preexistentes, fumaba y presentó insuficiencias respiratorias y renales. De hecho, ni bien se internó tuvo que ser asistido por un respirador artificial.

De esta forma, se transformó en el segundo fallecido por Covid-19 en nuestro país. El primero fue el sábado pasado, en el Hospital Argerich, en la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a las autoridades de Chaco, los otros tres casos comprobados están en buen estado de salud y recuperándose, estando los 14 días correspondientes en aislamiento domiciliario.

Otras Noticias