Suspenden la tradicional marcha del 24 de marzo para evitar la propagación del coronavirus

Así lo dispusieron en conjunto los organismos de derechos humanos.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 22:01

A modo de prevención por el avance del coronavirus, organismos de derechos humanos decidieron de común acuerdo suspender la tradicional marcha que se realiza cada 24 de marzo para mantener vigente la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar.

"Resulta de vital importancia seguir las medidas oficiales dispuestas en nuestro país y, especialmente, las recomendaciones preventivas del Gobierno Nacional", explicaron las organizaciones en el comunicado en el que dan cuenta de la suspensión de la marcha.

"El 24 de marzo es una fecha muy importante, en la que miles de familias, sobrevivientes, compañeras, compañeros y el pueblo en su conjunto nos manifestamos y seguimos luchando por Memoria, Verdad y Justicia", añade el documento.

Si embargo, señalaron que en esta oportunidad, y "con mucha prudencia", se analizó la situación y "se decidió suspender la convocatoria a movilizarse a Plaza de Mayo, acorde a los protocolos y disposiciones de los organismos de gobierno".

Suspender la movilización del 24 de marzo "es realmente algo muy impactante, pero entendemos que el cuidado de la población requiere respuestas solidarias para contribuir con la prevención y la salud de nuestro pueblo. No podemos ir a la plaza para evitar el contagio, pero queremos que se contagie la esperanza firme en el Nunca Más", destacaron las agrupaciones de derechos humanos.

El documento lleva la firma, entre otros, de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Centro de Estudios Legales y Sociales, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Liga Argentina por los Derechos Humanos y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

Ante esto, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, sostuvo que a pesar de la suspensión de la marcha, "no olvidamos", porque "ese es el sentido que queremos darle a este 24 de marzo", y agregó que "sería la primera vez en la historia que no se realice la marcha", aunque en ese sentido recordó que ya se suspendieron "todas las actividades agendadas del mes de la memoria". "Tenemos que tomar todos los recaudos para evitar que la propagación del virus en Argentina sea mayor", concluyó.

Otras Noticias