Barrios de Pie le hace frente al coronavirus y modifica la entrega de alimentos

Planean nuevas actividades para los vecinos.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 23:55

La organización social Barrios de Pie (Libres del Sur) anunció hoy en un comunicado, que modificará la forma de entrega de alimentos y realizará capacitaciones para prevenir el contagio del coronavirus.

La coordinadora nacional de la Organización, Silvia Saravia, expresó que: “Desde nuestro origen, consideramos la asistencia alimentaria como una actividad esencial para nuestros vecinos y vecinas”.

Y anunció que a raíz de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional respecto de la pandemia, desde la Organización decidieron “modificar la forma de entrega de alimentos en nuestros comedores y merenderos de todo el país”.

En este sentido, la representante de la Agrupación dijo que entregarán “viandas en todos los casos en lugar de sostener comidas alrededor de la mesa, para evitar concentración de personas”.

Y agregó que se harán “capacitaciones en grupos reducidos sobre prevención de contagio y acciones sugeridas ante casos sospechosos de Coronavirus.

A su vez, la coordinadora de Barrios de Pie aseguró que se pondrán “a disposición de los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación, Provincias y Municipios para la distribución de elementos de higiene y desinfección”.

“Es fundamental articular con los efectores de salud, y asumir la responsabilidad social que consideramos esencial en este marco”, aseguró Saravia, y cerró con la valoración de las “medidas drásticas sobre quienes aumenten los alimentos”.

Otras Noticias