La CGT y la CTA ofrecen sus hoteles para hospedar ciudadanos en cuarentena

La medida la confirmó el titular de Obras Sanitarias.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 10:47

La Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina dispusieron sus hoteles sindicales para mantener en cuarentena a quienes lleguen al país de zonas afectadas por el coronavirus. La decisión fue impulsada por el secretario general de Obras Santiarias.

Según las asociaciones sindicales, la acción podría llegar a duplicar la capacidad sanitaria del Estado nacional para recibir a los ciudadanos que arriben desde zonas rojas.

José Luis Lingeri, titular del gremio de Obras Saninarias, confirmó la medida gremial al sitio Infobae.

“No nos inspiramos en ninguna experiencia parecida en otras partes del mundo. Fue una idea nuestra y creemos que se puede convertir en un aporte de la CGT y del sistema de obras sociales sindicales, que brinda asistencia médica a unos 15 millones de personas en todo el país”, explicó el dirigente.

El gremialista se reunirá en las próximas horas con el ministro de Salud, Ginés González García, para evaluar cómo llevar adelante la propuesta.

“Lo que proponemos es que enfermos de bajo riesgo puedan ser atendidos y cumplir con la cuarentena en los hoteles que tienen los gremios, de modo de que no se ocupen camas y habitaciones en los hospitales, que deben ocuparse de los casos graves”, agregó Lingeri al diario La Nación.

"Vimos que era una solución viable, lo consultamos con las autoridades los dos jefes de la CGT, (Carlos) Acuña y (Héctor) Daer y avanzamos con la propuesta al Gobierno", explicó el titular de Obras Sanitarias.