¡Desesperación por el Coronavirus! Interminables colas para cobrar la jubilación

Muchos no tienen la tarjeta para utilizar el débito.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 10:18

Una vez instalado el COVID-19 en Argentina, tanto los especialistas en salud como las autoridades nacionales advirtieron hasta el cansancio que las personas mayores de 60 años son los más vulnerables ante la amenaza de la afección respiratoria que proviene de China.

De hecho, las dos víctimas fatales por coronavirus en Argentina tenían 61 y 65 años, es decir, estaban dentro del grupo de mayor riesgo.

Pese a las recomendaciones del Gobierno nacional de evitar amontonamiento de personas y frenar así el contagio de coronavirus, este lunes, los bancos y sedes de la Administración Nacional de la Seguridad Social amanecieron con colas interminables de jubilados esperando cobrar sus haberes.

Al alertar esto, como medida de prevención de la neumonía viral se pidió a los jubilados que no recurran a las entidades bancarias y que, dentro de lo posible, realicen sus trámites digitalmente desde sus hogares.

De hecho, varios fueron los organismos que ya anunciaron la suspensión de turnos de atención al público en lo que resta del mes de marzo con el objetivo de preservar a los jubilados y pensionados del contagio del virus respiratorio.

En tanto, este recaudo contra el COVID-19 para preservar a los jubilados, empezó a regir este lunes en la Anses y permanecerá hasta el próximo 15 de abril, según indicó el organismo que conduce Alejandro Vanoli. Incluso en caso de ser necesario, los trámites de personas mayores que requieran su presencia serán atendidos con turno previamente asignado y en un horario especial.

Sin embargo, la realidad mostró hoy otro escenario, no tan solo con jubilados en los bancos, sino con una enorme concurrencia de personas desesperadas en los supermercados y farmacias de todo el país en busca de alimentos y alcohol en gel por temor al desabastecimiento en las góndolas a causa del coronavirus.

Otras Noticias