Medidas duras contra el coronavirus: Trotta explicó cómo paliar la suspensión de clases

"No son vacaciones, los chicos deben estudiar", sentenció.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 13:44

En conferencia de prensa, el ministro de Educación Nicolás Trotta habló sobre el lanzamiento de la plataforma web “Seguimos Educando” con la que el Gobierno buscará evitar el atraso educativo, tras decidir suspender las clases en todo el país a causa del coronavirus.

“Debemos garantizar la educación de los chicos”, dijo el oficialista ante una rueda de periodistas que consultaron sobre la continuidad del proceso educativo de los más chicos desde sus hogares. También anunció que, para esta tarde a las 15.30 horas, se llevará a cabo una videoconferencia con los ministros de educación y desarrollo de las provincias

“No son vacaciones, los chicos deben estudiar”, aclaró Trotta y agregó que, si bien, las clases no se dictarán, los establecimientos van a seguir abiertos, por lo que “todo el personal de la escuela debe concurrir”, informó.

“Vamos a dedicar 4 horas diarias de contenido educativo desde la televisión pública”, añadió el ministro de Fernández respecto al nuevo método de aprendizaje como consecuencia del COVID-19.

“Los programas de la plataforma fueron pensados con plurigrado” y con contenido pedagógico para todos los niveles, precisó el miembro del Gabinete Nacional sobre “Seguimos Educando”, aplicación por la cual, el Gobierno acordó "con las empresas de telefonía que la navegación por este sitio no consumirá datos".

Por otro lado, anticipó que “el viernes la Organización Mundial de la Salud recomendará no suspender las clases”, sin embargo, Trotta justificó la medida del FdT como una decisión “científica” que fue tomada con mucho “coraje”. El sucesor de Finocchiaro tampoco descartó anuncios complementarios que están siendo analizados desde la cartera de Educación de acuerdo al avance del coronavirus en nuestro país.

Finalmente, el jefe de Educación pidió el acompañamiento de los familiares a los más chicos, “un uso responsable de las redes” y ayuda para difundir todas las medidas de prevención que anuncie el Gobierno contra el coronavirus, como así también su cumplimiento.

Otras Noticias