"Seguimos Educando": la plataforma del Gobierno para que los alumnos tengan clases a distancia durante la cuarentena por coronavirus.

Las clases están suspendidas debido al virus chino.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 12:00

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, presentará hoy “Seguimos Educando”, la plataforma para que los docentes dicten clases a distancia durante la cuarentena por coronavirus.

Mediante la Resolución 106/2020, publicada hoy por el Ministerio de Educación en el Boletín Oficial, se creó el Programa Seguimos Educando.

La finalidad del plan es "colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza en el Sistema educativo nacional".

El presidente Alberto Fernández anunció ayer la suspensión de las clases en los ciclos primario y secundario y recomendó a las universidades adherir a la medida.

Según informó la agencia Noticia Argentinas, el Gobierno negocia en estas horas con las empresas proveedoras de internet para que el uso de la plataforma sea gratuito y no consuma datos de navegación.

Los alumnos podrán ingresar al programa mediante el sitio de internet www.seguimoseducando.gob.ar.

Para las escuelas rurales, el Gobierno anunció que en estas horas se prepara material complementario en formato físico para sustituir las clases.

Otras Noticias