Coronavirus: Chaco entró en cuarentena obligatoria para todos sus habitantes

La provincia ya cuenta con 12 casos.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 08:54

Chaco se convirtió en la primera provincia en cuarentena. El gobernador Jorge Capitanich decretó el aislamiento obligatorio de todos los ciudadanos luego de que se confirmaran 12 casos de coronavirus.

La provincia cerró en la noche de ayer todas sus fronteras y obligó a todos sus ciudadanos a mantenerse en cuarentena.

"Estamos estableciendo medidas drásticas frente al avance del coronavirus", justificó el mandatario chaqueño durante el anuncio de la cuarentena total.

Tras la confirmación de 12 casos, el gobierno de Chaco decidió cerrar todos los establecimientos con excepción de los negocios que provisionen alimentos, farmacias y estaciones de servicio.

“Me comuniqué con el presidente Alberto Fernández, le expuse el plan de acción y obviamente, la consulta para tomar decisiones de esta naturaleza. Estoy absolutamente convencido de que lo que estamos haciendo va en directa línea y dirección de lo que efectivamente el Presidente está haciendo en todo el país”, explicó el gobernador de la provincia.

Chaco tiene ya 12 caso confirmados: 6 importados, 5 por contacto estrecho y 1 sin nexo epidemiológico, por lo que se evalúa en estas horas si es el primer caso autóctono de la Argentina.

“Estamos invirtiendo en refacción, adecuación de infraestructura edilicia de equipamiento sanitario correspondiente para una mejor atención de las personas. Hemos hecho un relevamiento constatando 120 respiradores y estamos incorporando más con la provisión del Ministerio de Salud de la Nación y recursos propios. Vamos a trabajar para tener no menos de 150 respiradores en los próximos días”, detalló el mandatario provincial.

Otras Noticias